Buscando que los trabajadores municipales de la provincia y distritos puedan mejorar sus condiciones laborales, en el marco de la Ley, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con sindicatos de gobiernos locales de la metrópoli liberteña, donde recibió su problemática para que, a su vez, sea alcanzada al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su posible visita a la ciudad.

“Como gobierno local, contamos con el recurso humano, que es nuestro más importante capital. Tengan por cierto que vamos a seguir apoyando esta causa justa. Recordemos que el Congreso promulgó la Ley N° 31188 que permitía la negociación colectiva, pero fue observada por el expresidente Francisco Sagasti y pasó al Tribunal Constitucional”, expresó la autoridad edil.

Los sindicalistas expresaron su preocupación, no solo por el actual impedimento de recibir bonificaciones económicas a través de los pactos colectivos, sino también por el cumplimiento de la Ley N° 31131, con la adenda de contrato indeterminado para los trabajadores CAS. “Tenemos luchas permanentes”, afirmaron. Asimismo, los agremiados agradecieron el apoyo de la MPT en sus gestiones, dado que el presidente Castillo Terrones “fue elegido por el pueblo, y se debe al pueblo”.

En esa línea, Ruiz Vega recordó que ha sostenido comunicación con sus homólogos de La Libertad, para que puedan reunirse este miércoles 03 de agosto, para acordar una agenda común, además de la problemática de los trabajadores públicos y solicitar la presencia de Castillo Terrones en nuestra ciudad, toda vez que los gobiernos locales necesitan una mayor inyección de presupuesto para obras y actividades para reactivar la economía de su población.

Cabe recordar que, la autoridad edil cuenta con la experiencia del caso, dado que trabajó para que el Gobierno Central permita que los trabajadores municipales, de primera línea de lucha contra el coronavirus, puedan inmunizarse contra dicha enfermedad.

En la reunión, se hicieron presentes los representantes de los sindicatos de trabajadores de los municipios de Víctor Larco (Sitromud y Sitromudivilh), de La Esperanza (Stomde y Sitrasecmd), de Laredo (Sitraoml); de Trujillo (Sitrasect, Sitop, Sintro, Semut y Somunt) y el Segat (MPT): Sitrasgat y Sitca. Asimismo, también estuvieron presentes representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), donde presentaron su pliego de reclamos en beneficio de los agremiados y empleados municipales.

Al término de la reunión, Ruiz Vega participó en una movilización pacífica en el Centro Histórico junto a los sindicalistas que participaron en el cónclave. Luego, alcanzó el pliego de reclamos al Gobierno Regional La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here