El Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, mediante un comunicado público, ha saludado cordialmente el inicio de la gestión de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, sin embargo, se ha manifestado en contra de la designación de Ciro Alfredo Gálvez Herrera como titular del Ministerio de Las Culturas.

La institución manifiesta que mediante la Ley N° 24166 y su Reglamento, el profesional antropólogo, es un profesional idóneo para ocupar ese cargo. El gremio cuenta actualmente con más de 1970 profesionales a nivel nacional.

La designación de Ciro Gálvez, Notario de la Ciudad de Huancayo, ha causado preocupación en el colegio de Antropólogos y lamentan que se inicie el nuevo gobierno nacional poniendo a un abogado como Ministro de Las Culturas, para ellos este ministerio debe estar en manos de los siguientes profesionales: antropólogo, arqueólogo y/o historiador.

El colegio profesional indicó que dialogará con representantes del Congreso de la República y Presidencia del Consejo de Ministros, solicitando el cumplimiento irrestricto de la Ley N° 24166 por parte del Estado Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here