Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Juan Carrasco, renunció este lunes al cargo de fiscal provincial «para evitar cualquier inconveniente y dar tranquilidad».

Afirmó que no ha incurrido en ninguna falta porque, desde un inicio pidió licencia en su cargo de fiscal, con el fin de no recibir doble remuneración y asumir como ministro. No obstante, presentó su carta de renuncia a la Fiscalía para acabar con las especulaciones.

«He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal», manifestó a la prensa.

Sobre el proceso administrativo iniciado por la Oficina de Control Interno de la fiscalía por una presunta inconducta funcional por ocupar otro puesto, el ministro de Estado refirió que su designación es un caso particular, pero no irregular. 

«El mío es un caso sui géneris, pero no es irregular, ni ilegal y menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el Perú este tipo de caso», sostuvo.

Aseguró, además, que en ningún momento ha recibido una doble remuneración por parte del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here