El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este martes que mantendrá en sus cargos a los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como al equipo técnico de la gestión anterior del Minsa, por su buena labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El titular del Minsa indicó que “ellos (los viceministros y los equipos técnicos) se mantienen en sus cargos y se suma más bien al equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorar si es posible”.

Cevallos sostuvo que hay que recoger lo mejor de la experiencia anterior, por esa razón destacó también la labor de su antecesor en lo que respecta a la adquisición y la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Respecto a la llegada de las vacunas, expresó que “si bien no están llegando en el tiempo que nosotros quisiéramos, de todas maneras, a fin de año, en el último trimestre vamos a tener una buena cantidad de vacunas que nos va a permitir tener objetivos mucho más audaces”.

“Nosotros aspiramos tener, a fin de año, no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años, sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permite afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, aseguró.

Sobre la vacunación del presidente Pedro Castillo manifestó que sería inoculado con la vacuna de Sinopharm, con la finalidad de dar el ejemplo y demostrar que la vacuna china es eficaz contra el virus del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here