Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves 5 de agosto se transferirá al Gobierno Regional La Libertad la propiedad del Terminal Portuario de Chicama, que era administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu S.A.). Esto permitirá seguir mejorando su afectada infraestructura.

Para la transferencia física del terminal, a título gratuito, se espera la visita del ministro del sector, acto que se realizará a las 10:00 a.m., en Malabrigo, con la participación de Caharin Caparo Jarufe, gerente de administración, y Juan Carlos Montenegro, gerente de Operaciones de Enapu, designados para suscribir el acta junto a funcionarios del gobierno regional.

Para revisar el borrador final del acta y dejar todo listo para su suscripción, Llempén Coronel se reunió ayer virtualmente con los funcionarios antes citados, pidiéndose allí precisar que Enapu continuará con el servicio de vigilancia que tienen contratado hasta fin de año.

La transferencia oficial de bienes se efectuará de acuerdo a lo establecido por la Directiva N° 001-2009-PCM/SD, y el Decreto Supremo N° 010-2018-MTC.

El Terminal Portuario de Chicama fue cerrado para realizar cualquier operación por la Autoridad Portuaria Nacional – APN, el año 2012 y el año 2015 colapsó parte de su estructura durante un oleaje anormal.

Con la transferencia del Terminal Portuario de Chicama al gobierno regional se hará entrega física de 54 bienes, activos fijos, terreno y muelle, con valores netos contables al 30 de junio de 2021 por S/ 2´191,217.86; y valores de tasación comercial y de realización al 31 de diciembre de 2020, mediante Acuerdo N° 015/07/2021/D adoptado en sesión ordinaria del directorio de Enapu S.A. del 13 de julio de 2021.

La resolución de la PCM certificando que el gobierno regional fue declarado apto para la transferencia, acreditándolo para proceder a esta operación se dio conocer el año 2014, desde entonces se estuvo gestionando concretarlo y por fin se eso dará este jueves, con la firma del acta de entrega y recepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here