Un total de 18 establecimientos comerciales, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, fueron multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante esta semana con montos que suman más de S/ 118 mil, al comprobarse que venían atendiendo al público sin contar con certificado de Defensa Civil vigente y no cumplían con todas las medidas de seguridad en sus negocios. Las multas impuestas oscilan entre los S/ 880 a S/ 6 mil 160.

Precisamente, a través de una campaña de fiscalización emprendida por la MPT, la Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó diversos locales como restaurantes, tiendas y peluquerías situados en los jirones Orbegoso, Gamarra e Independencia y se verificó deficiencias en las conexiones eléctricas, obstrucción de las vías de evacuación y de los extintores -incluso vencidos-, entre otras observaciones de los ingenieros de esta área.

Además, la falta más grave detectada fue es atendían sin certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), cuyo permiso es otorgado por el municipio e indica que los negocios cumplen con todas las condiciones de seguridad.

Si bien esta falta se sanciona con la clausura temporal, la MPT busca apoyar a los empresarios locales y les ha dado la oportunidad de subsanar las observaciones e iniciar los iniciar los trámites para regularizar su situación, aunque ello no los exime del pago de la multa.

“Tenemos previsto no solo infraccionar sino educar a los conductores de los locales comerciales con la intención de que ellos brinden seguridad a las personas que acuden a sus negocios. Vamos a seguir verificando todos los locales del centro de Trujillo durante este mes y luego lo haremos en los demás territorios vecinales del distrito”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here