A clausurar temporalmente una conocida discoteca con cerca de 150 personas aglomeradas consumiendo licor, sin mascarilla, sin distanciamiento social incumpliendo las medidas sanitarias contra el Covid-19, procedió la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Víctor Larco mediante intervención conjunta con el Ministerio Público y Prefectura Regional.

“Se ha procedido a realizar la clausura inmediata por 30 días hábiles por permitir el ingreso de personas que no cumplen con las medidas de protección contra el Covid-19, atender fuera del horario permitido infringiendo lo establecido en el D. S. 144-2021-PCM y no contar con el certificado de inspección técnica en edificaciones de Defensa Civil vigente” detalló la subgerente de Fiscalización y Control, Dra. Elsita Valiente Saldarriaga.
La funcionaria manifestó que este local conocido como Sky – Vértigo ubicado en calle Los Ángeles, urbanización California, es pasible de una multa con 2 UIT de acuerdo a las Ordenanzas Municipales N°09-2021-MDVLH y N°04-2021-MDVLH por permitir la realización de reuniones sociales.

Valiente Saldarriaga también refirió que el conocido local genera ruidos molestos a los vecinos, lo cual se comprobó en una medición conjunta con la Municipalidad de Moche, certificando que superaba el límite permitido de 60dB para una zonificación residencial por lo cual se iniciará otro proceso sancionador.

La subgerente, advirtió que, si este local es reabierto será denunciado ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad dado que, con apoyo de personal de seguridad ciudadana, los funcionarios colocaron los precintos de clausura en la puerta de acceso al local, dando cumplimiento al procedimiento de cierre temporal por 30 días hábiles.
Asimismo, se continuará verificando el cumplimiento de las normas y velando por la tranquilidad de los vecinos con el cierre de locales que incumplan con la normatividad vigente en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here