Más de 28 mil vacunados el último fin de semana en La Libertad

0
390

En una de las más importantes jornadas de inmunización, el sábado 7 de agosto se vacunó a 28,490 mil personas en los diferentes grupos etarios, donde se incluyó también a los mayores de 40 años.

En tanto, que -en general- en las dos últimas jornadas del 2 al 7 de agosto fueron inmunizados más de 71,888 personas en los siguientes grupos: personas de 50 a 59 años, personas con enfermedades raras y huérfanas, mujeres gestantes, pacientes con hemodiálisis, pacientes oncológicos, personas con VIH, personas privadas de su libertad, personal de riesgo, personal de salud, personas con trastornos mentales, personas con síndrome de Down y colegios profesionales.

Es importante la afluencia que ahora existe respecto a la vacunación. La gerente regional de Salud, doctora Kerstyn Morote García saludó la actitud de la población y agradeció el buen trabajo que realizan las brigadas de vacunación y agregó que es importante recordar que “la mejor vacuna es la que llega a tu hombro”.

De esta manera, La Libertad sigue liderando el proceso de vacunación, a pesar de que se ha disminuido la dotación de vacunas que envían de Lima a la región.

«Seguimos avanzando. Vacuna recibida, vacuna aplicada. Cada día es una oportunidad de proteger a más liberteños, y no podemos perder ni días ni horas”, sostuvo la gerente.

Ese mismo día la Dra. Kerstyn Morote tuvo una reunión, como miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) donde solicitó las 250 mil dosis pendientes para coberturar al 100% de 40 años a más.