Concejo de Florencia de Mora suspendió a regidor Arnold Jara

0
369

El Concejo de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, aprobó por mayoría declarar fundado el pedido de suspensión contra el regidor Arnold Jara, quien fue denunciado por no realizar su labor como concejal.

Dicho petitorio fue presentado por la ciudadana Angelita Alvares Aguilar quien argumentó que Jara Vázquez no estaría cumpliendo con su labor de presentar ordenanzas municipales y demás funciones que le corresponden como regidor en favor de los vecinos de Florencia de Mora.

De acuerdo a ello, se estableció convocar a una sesión extraordinaria de concejo, donde se contó con la presencia del alcalde distrital, regidores y el demandante. Las partes contaron con la participación de sus abogados, quienes expusieron sus argumentos, tanto de la acusación como de defensa del regidor distrital.

Al término de la reunión se procedió con la votación, donde hubo 3 votos a favor y 3 en contra, siendo el voto dirimente del alcalde Hermes Cabeza, el cual estuvo también a favor, por lo cual se aprobó la suspensión por 30 días calendarios de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Concejo.

Por su parte, el alcalde Hermes Cabeza, señaló que se procederá a informar al Jurado Nacional de Elecciones quien emitirá su opinión respecto a este procedimiento administrativo para que luego se le notifique al regidor Arnold Jara