MPT: Disminuye morosidad de inquilinos de predios municipales

0
332

Producto de las medidas temporales de flexibilización de pagos, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), ha logrado reducir a un 56% los niveles de morosidad de los inquilinos de predios municipales en lo que va del presente año.

Este importante resultado se obtuvo gracias a las acciones de cobranza, campañas informativas y charlas de concientización entre los inquilinos municipales, además de la entrega de material gráfico sobre el pago puntual de cuotas. De esta manera, el SAIMT logró incrementar la recaudación desde marzo pasado y logró superar su meta fijada en mayo último.

Sin embargo, aún resta mucho por trabajar, pues la morosidad asciende a S/ 860 mil 163.

Para acceder a estos beneficios, los inquilinos deben solicitar el reporte de deuda en la sede del SAIMT, evaluar la cuota inicial a pagar, las cuotas a fraccionar y cancelar la cuota inicial en la Caja Trujillo, hacer lo propio en con el Formulario Único de Trámite en el SATT y presentarlo todo junto en el propio SAIMT.

Las fechas de pago son los días 4 de cada mes, a fin de evitar intereses moratorios y compensatorios en la Caja Trujillo.

Caso Ameca

De otro lado, el gerente general del SAIMT, César Torres Saravia, invocó a los comerciantes del Centro Comercial Ameca a cancelar a tiempo sus alquileres, a efectos de evitar intereses moratorios o el inicio de procesos legales a cargo de la Procuraduría Municipal; dado que estas medidas temporales se vienen brindando desde que inició la pandemia, vía Ordenanza Municipal N°032-2020-MPT, vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.