Con el objetivo de beneficiar a más de 500 familias de ocho urbanizaciones de la ciudad, luego de 25 años, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró la obra de mejoramiento de la av. Villarreal, tramo avenidas Unión e industrial.

“Este tramo lo habíamos encontrado lleno de huecos y basura, así como la berma central, que no tenía áreas verdes. Esta obra lo hemos realizado bajo administración directa, con nuestro presupuesto, con nuestro personal. Hemos logrado controlar y dejar en buen estado estas pistas. Con esta modalidad, hemos logrado ahorrar recursos. Y todo esto es gracias a los impuestos que pagan nuestros vecinos”, aseguró el alcalde José Ruiz, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

Dado el ahorro del dinero bajo administración directa, Ruiz Vega anunció que adquirirán una propia planta de asfalto, así como dotarse de maquinaria, hecho que permitirá maximizar los recursos municipales, más aún en un contexto de pandemia, que ha reducido los ingresos a los gobiernos locales.

Asimismo, recordó que este trabajo de mejoramiento se realizó con los vecinos, pues se caminó y verificó los trabajos. En tanto, anunció que estarán culminando la comisaría La Noria, en tanto que se ha actualizado el expediente para actualizar la tecnología para el servicio policial y esperan inaugurar la sede el 30 de agosto, día de Santa Rosa, patrona de la Policía Nacional del Perú. “El próximo martes, colocaremos la primera piedra de la obra de mejoramiento de la Urb. La Rinconada”, añadió, en tanto que se trabajará en la mejora del óvalo Mochica.

La obra de mejoramiento de la transitabilidad de la av. Villarreal, tramo avenidas Unión e industrial, consistió en el perfilado, nivelación, compactación y colocación de material asfáltico en una extensión de 35 mil 368 m2. Señalización de vía con más de 4 mil 400 metros lineales de pintura en cruces peatonales, separadores de carril y sardineles. Asimismo, se mejoró 400 m2 de área verde de la berma central. El costo ascendió a S/ 1 millón 858 mil 734.

Las familias beneficiadas, que residen a lo largo de su trayecto, pertenecen a las urbanizaciones Rázuri, El Palomar, Las Malvinas, San Carlos, La Alameda, La Rinconada – V Etapa y El Bosque. Esta vía es importante, porque permite la comunicación territorial entre Trujillo y los distritos de El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal (los dos últimos a través de la carretera hacia la sierra liberteña).

Finalmente, el alcalde provincial expresó que también se está trabajando en el expediente técnico para el cambio de redes de agua y alcantarillado en la propia Villarreal, en el tramo con la vía de Pumacahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here