Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ingreso libre a las universidades e institutos superiores públicos será gradual y focalizado, a fin de permitir que los estudiantes con mayor desempeño académico y escasos recursos económicos puedan acceder a la educación superior, informó Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu).

En declaraciones a la Agencia Andina, Mori aclaró que esta modalidad de acceso libre focalizado va a convivir con otras alternativas de admisión a la oferta de educación pública.

“Esto no significa que se elimina los exámenes de admisión para todos. Claro que habrá examen de admisión, pero las universidades, por autonomía, crearán mecanismos de acceso libre para el talento regional, para que los estudiantes que no tengan los recursos económicos o que tengan barreras de acceso puedan acceder a la educación universitaria”, anotó.

Dijo que esta propuesta aún tiene que ser aprobada y contar con un presupuesto adicional que viene siendo coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las universidades públicas.

En tal sentido, Mori manifestó que el Minedu no solo quiere mantener sino mejorar las condiciones básicas de calidad, llevando a las universidades púbicas hacia una ruta de excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here