Invitan a presidenta del Congreso a reunirse con bancada regional en Trujillo

0
360

Luego de escuchar las problemáticas de los más de 50 alcaldes distritales y provinciales en la Mesa de Diálogo que organizó la secretaría regional del AMPE, el último sábado, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez se reunió esta noche con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva a quien invitó a visitar Trujillo para sostener allí una reunión con toda la Bancada Congresal Liberteña y tocar los principales problemas tales como el destrabamiento de los proyectos paralizados, la agilización de las jornadas de vacunación y la mejora del sector salud y educación.

Acompañada del secretario regional del AMPE en La Libertad, Martín Namay Valderrama, Ruiz Rodríguez expuso los diferentes puntos que se acordaron en el acta suscrita por los alcaldes y congresistas en la Mesa de Diálogo. Finalmente, la parlamentaria invitó a su homóloga legislativa a visitar la ciudad de Trujillo para que vea in situ lo que aqueja a la región y reunirse con la Bancada Congresal a fin de tomar las peticiones de los gobiernos locales.

“Hemos tenido una reunión frutífera con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la que, junto con el secretario regional del AMPE, le dimos a conocer las inquietudes y problemas de toda nuestra región. Al ser de mucha importancia el pedido de nuestros gobiernos locales, he invitado a la congresista a visitar Trujillo para reunirnos con el resto de la Bancada Congresal que está dispuesta a trabajar y abogar por todos los alcaldes de nuestra región”, declaró Ruiz Rodríguez al término de la reunión.