Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció acerca de las declaraciones del canciller Héctor Béjar, indicando que estas fueron sacadas de contexto y tienen como propósito desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores.

“esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, indicó la Cancillería.

Por otra parte, se informó que Héctor Béjar responderá de manera constitucional y clara ante todas las interrogantes y observaciones en el marco de la interpelación que el Congreso de la República le ha planteado en una moción presentada la semana pasada.

“El ministro de Relaciones Exteriores, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República”, indicó el ministerio.

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, indicó que se reunió con el canciller Héctor Béjar y que este le explicó que sus declaraciones sobre el terrorismo y la Marina han sido sacadas de contexto.

“Me he reunido con el canciller Béjar hace un momento, antes de reunirme con el presidente. Él me dice que han sacado de contexto sus palabras. Él me dice que tiene amigos que son de la Marina de Guerra del Perú. Inclusive, ha sido víctima de Sendero Luminoso”, declaró Ayala.

Sin embargo, el congresista de la bancada Somos Perú, Edward Málaga Trillo, ha emitido un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar la rectificación y su renuncia de  Béjar.

“Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, considerando que el 12 de agosto se ha presentado una moción de interpelación en su contra, y en vista de su pobre desempeño en el cargo, lo exhorto a que en el más breve plazo se rectifique de sus afirmaciones respecto al terrorismo y presente su renuncia irrevocable”, manifestó Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here