El parlamentario Esdras Ricardo Medina Mina (bancada Renovación Popular) fue elegido presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo anual de sesiones 2021-2022, con el voto mayoritario de los integrantes de este grupo de trabajo.

Lo acompañarán en la mesa directiva el legislador Alex Antonio Paredes Gonzáles (Perú Libre), como vicepresidente, y Karol Ivett Paredes Fonseca (Acción Popular), como secretaria.

Al asumir el cargo, Esdras Medina señaló que la educación es el camino para el cambio que tanto anhelamos como país y se comprometió a trabajar en varios ejes para evaluar, fiscalizar y canalizar las prioridades del sector en bien de los niños y de la juventud de nuestro país.

Afirmó que hará uso de las diferentes herramientas e instrumentos de control para mejorar las políticas del sector educación.

“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras espaldas, vamos a trabajar en los temas urgentes y necesarios que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Vamos a trabajar en conjunto, no pienso hacerlo solo, sino con todos ustedes por el bien de la educación, porque es el futuro de nuestros hijos y del Perú”, indicó.

Agregó que su gestión será de puertas abiertas, ya que se recibirán aportes y sugerencias de todos.

Asimismo, se comprometió a presentar la próxima semana el plan de trabajo y un proyecto de reglamento de la comisión.

Los congresistas Alex Paredes Gonzales, Karol Fonseca Paredes (AP) y Tania Ramírez García (FP) solicitaron se curse invitación al ministro de Educación, Juan Cadillo León, a fin de que explique las políticas que va implementar su sector para el retorno progresivo a las aulas.

Además, para que dé cuenta de la vacunación y de la atención de pacientes contagiados por la COVID-19. La citación a la sesión de ese grupo dictaminador será para el próximo martes 24.

Finalmente, se acordó, por mayoría, que las sesiones se lleven a cabo de manera semipresencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here