El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se comprometió ayer en Lima a apoyar la solución de cuatro importantes temas en La Libertad vinculados a su sector, los que están generando serios problemas en la población: contaminación de ríos, minería ilegal, formalización y electrificación rural.

Esto, en reunión con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el gerente regional de Energía y Minas, Raúl Araya Neyra, quienes le explicaron la problemática sectorial, demandando la intervención del Ejecutivo para dar solución conjunta a estos temas.

Hemos dialogado sobre lo que está ocasionando el vertimiento de residuos mineros ácidos de los relaves represados, denominados: Santa Catalina y San Felipe. de la unidad minera Quiruvilca, desde que se declararon en quiebra el año 2017, explicó Llempén.

Estos componentes mineros residuales quedaron abandonados y se han convertido en agentes contaminantes permanentes de los ríos Shorey y Moche, los que se acrecientan cada vez que hay fuertes lluvias, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here