Premier señala que no intentan copiar modelos de otros países

0
254

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que la actual gestión “no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países”.

“Nuestra principal aspiración es lograr, de forma democrática, cambios importantes en la estructura estatal y económica. Cambios que permitan a la población encarar el inicio del tercer siglo republicano de un modo diferente a lo que ha sido este país para la mayoría de sus ciudadanos: una sociedad desigual, centralista, elitista y profundamente excluyente”, señaló.

Brindó, además, cifras que visibilizan la “cruda realidad” en la que se encuentra el Perú. “¿Vamos a permitir que esta falla histórica, ocasionada por la clase política privilegiada que solo ha defendido sus intereses, permanezca vigente y de espaldas al Perú rural, al Perú campesino, al Perú emprendedor?”, se preguntó.

“Por eso mismo es que nuestra prioridad, nuestros esfuerzos y nuestras medidas, aunque van orientadas a todos los peruanos y peruanas sin distinción, tienen especial atención a los históricamente olvidados y desplazados. Hago mías las palabras del profesor Castillo Terrones cuando dice ¡no más pobres en un país tan rico!”, agregó.