La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ejecutará un proyecto a fin de encontrar un uso sostenible a los relaves de la minería, actividad económica más importantes de la región La Libertad. Esto se desarrollará bajo una alianza con Colorado School of Mines (Estados Unidos), que permitirá que ambas casas de estudio desarrollen proyectos de investigación que impulsen la minería sostenible no sólo en la región La Libertad y sino también en todo el país.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo reutilizar los relaves producto de la industria extractiva de minerales y convertirlos en productos de construcción valiosos y sostenibles. Con este trabajo se pretende frenar la contaminación que ocasionan estos desechos en el agua y el suelo que ocasionan daños en la calidad de vida de la población, así como para la flora y fauna.

El rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, se mostró satisfecho por este trabajo que realizará la UNT junto a una universidad líder en investigación científica de las últimas décadas y pionera en la carrera profesional de Ingeniería de Minas.

“La concretización de este acuerdo será de mucho beneficio para nuestra comunidad universitaria y la sociedad, pues emprenderemos grandes proyectos de investigación en conjunto, intercambiando materiales en educación, innovación tecnológica, publicaciones e información académica, así como de estudiantiles y docentes”, destacó.

Para la suscripción del acuerdo llegaron a la ciudad de Trujillo, Walter Copan, vicepresidente del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica; Paul Santi, director del Centro de Minería Sostenible, y Alicia Polo y la Borda, de Colorado School of Mines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here