Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Desde que Salaverry Terminal Internacional S.A., empresa del Grupo Tramarsa, tomó posesión del Puerto de Salaverry en octubre de 2018, se ha ejecutado el 85% de la modernización de este histórico puerto con una inversión de 500 millones de soles, solo hasta el séptimo mes de este año. 

El privado ha culminado con la construcción de las obras de tierra tales como silos para almacenamiento de maíz y trigo, almacenes techados para soya, fertilizantes, concentrados de mineral, carbón y un patio de contenedores. Asimismo, realizaron la adquisición de equipos de manipuleo y transferencia de última generación como grúas portacontenedores, camiones, cargadores frontales, trimadoras, entre otros. 

Con el ingreso del privado, también se terminaron los problemas con los trabajadores que, durante la administración de la empresa estatal, realizaban un sin número de protestas.

La concesionaria también ha generado un impacto positivo en el distrito con la implementación de un ambiente temporal de hospitalización, ejecución de obras, donaciones y hasta la implementación de comedores populares. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here