Este 03 de septiembre el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó de la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap). En esta reunión entre el Ejecutivo y las alcaldesas del Bicentenario, el jefe de Estado, aseguró que su Gobierno fortalecerá a las mujeres.

«En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, en este gobierno vamos a empoderar a las mujeres», indicó Castillo.

En esa línea, señaló que asume un mea culpa, por haber considerado al inicio de su gestión un número amplio de varones en la conformación del Gabinete Ministerial, que es presidido por Guido Bellido, pues solo cuenta con la presencia de dos ministras.

«Me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que venimos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia», expresó el jefe de Estado

También precisó que los ministerios tendrán las puertas abiertas para trabajar de la mano con las alcaldesas en la priorización de sus proyectos de gestión. Del mismo modo, indicó que su Gobierno no sólo instalará mesas técnicas o de diálogo que en años anteriores no han sido efectivos, sino todo lo contrario, pues acompañarán a las alcaldesas y ellas, realizarán su trabajo con transparencia, lealtad al pueblo y lucha contra la corrupción.

De otro lado, Pedro Castillo aprovechó en hacer un llamado a priorizar los sectores importantes en esta nueva ruta de trabajo, como lo es la educación, la salud, y luchar contra el abuso a las niñas y jóvenes en escuelas y otros espacios. De igual manera, exhortó la necesidad de estar vigilantes para que la corrupción no le robe un sol a la comunidad y no se tema en denunciar, a fin de generar confianza en el ciudadano.

Por su parte, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció ante las declaraciones hechas por el presidente Pedro Castillo, luego que dijera que iba a corregir el desbalance de la presencia de mujeres en el Consejo de Ministros.

“La paridad no solo es un esfuerzo para incorporar a más mujeres en diferentes espacios de poder. Es parte de construir una real democracia con igualdad de oportunidades para todos y todas. Saludo los compromisos de cambio del presidente Pedro Castillo”, enfatizó Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here