MPT apoya a menor con enfermedad neurológica

0
228

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tomó la decisión de apoyar a la pequeña Angeline Abanto (12), quien padece de una enfermedad neurológica que le ha postrado en silla de ruedas. En ese sentido, la comuna provincial entregó alimentos de primera necesidad a su madre, Carmen Ruiz Gutiérrez, en tanto que se canalizará ayuda por medio de Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Las coordinaciones se realizaron con la asociación sin fines de lucro Haciendo Patria, que también ha organizado un almuerzo benéfico con la finalidad de recaudar la ayuda necesaria para la menor, así como adquirir un equipo de aspiración de secreciones, dada la cuadriplejía que padece. Los representantes de dicha asociación, manifestaron que el equipo cuesta alrededor de los 4 mil soles, por lo que pidieron apoyo para mejorar la calidad de vida de Angeline.

Precisamente, el ágape se realizará este sábado 04 de setiembre en el local de Mandala Muchik Club, ubicado en Cruce el Gallo 2973 Predio Horcón, en el distrito de Moche (referencia Universidad Católica de Trujillo). La colaboración es de S/ 40 y se respetarán las medidas de bioseguridad y aforo limitado. Al respecto, tanto funcionarios municipales como regidores provinciales, adquirieron sus tickets e invocaron a la población a unirse a esta noble causa.

Finalmente, Carmen Ruiz explicó que la menor, pese a que su desarrollo físico “es normal”, su desarrollo neurológico no ha avanzado, por lo que se hace necesario brindarle alimentación licuada y medicinas, colocarle pañales y brindarle las atenciones como si se tratara de un bebé. “Por eso necesitamos contar con la mejor ayuda posible, más aún cuando estamos en pandemia y escasean los recursos económicos”, dijo.

Si desea apoyar económicamente, puede depositar en la cuenta en soles de Scotiabank: 400-0175754, o al CCI: 00912120400017575455 desde otra institución financiera, o comunicarse al número celular 967259139.