Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Distrital de Laredo, ejerció el legítimo principio de autoridad, para evitar la invasión de los terrenos arqueológicos, ubicados en las inmediaciones del “Cementerio Chino” en el sector Galindo.

Durante la inspección realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Laredo al lugar sitio arqueológico, se encontraron diversos hoyos realizados por las personas invasoras en su intento de construir bases y cimientos en este sitio cultural, procediendo a tapar dichos hoyos y limpiando la zona en mención con apoyo de los moradores de la zona.

El burgomaestre de Laredo, Miguel Chávez Castro, indicó, que no permitirá ningún tipo de invasión en zonas arqueológicas, ni en cualquier otro sitio de propiedad municipal. Asimismo, expresó que se está coordinando con las autoridades respectivas para que conjuntamente se resguarde y se de los cuidados pertinentes al sitio arqueológico en mención.

Cabe indicar que, de acuerdo a ley, en todo sitio arqueológico, se prohíbe cualquier tipo de construcción; por ello la comuna de Laredo, estará atenta para prevenir futuras invasiones en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here