El exfiscal Avelino Guillén cuestionó que hasta el momento el Gobierno de Pedro Castillo no haya podido resolver lo correspondiente a los restos del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció este último 11 de septiembre a los 86 años mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao. Según Guillén es el Poder Ejecutivo quien debe liderar la respuesta del Estado frente este tema.

“Lo que se quiere evitar es un mínimo de indicio de rendir culto a este sanguinario líder terrorista. Me parece que ya el presidente de la República ha debido convocar a un Consejo de Estado y ponerse de acuerdo las máximas autoridades, en todo caso sacar un Decreto Supremo poniendo la incineración de los restos de Abimael Guzmán”, indicó

Así mismo, rechazó la alternativa que el cadáver de Guzmán Reinoso sea entregado a sus familiares directos, como lo planteó el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre.

“Esto no puede seguir dilatándose y hay posiciones como la del congresista Guillermo Bermejo, por ejemplo, que está de acuerdo con entregar el cadáver a sus familiares, ahí yo no estoy de acuerdo”, enfatizó.

Para Guillén Jáuregui la demora en decidir qué hacer con los restos del genocida alimenta, de algún modo, que se presente violencia y algunos pretendan justificar su conducta extremadamente violenta ante la pasividad del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here