Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El titular del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, sostuvo que su pronóstico de crecimiento nulo para la inversión privada en el 2022 sería desfavorable si no se trabaja con el componente minero.

“La inversión privada deberá crecer el próximo año cero. Sin este aporte (de la minería) tendríamos una contracción”, sostuvo.

En ese sentido, Velarde enfatizó que el factor minería ha sido esencial para el desempeño económico del Perú en los últimos 20 años. También indicó que actividad minera contribuye con el 10% del PBI y casi el 60% de las exportaciones.

Sin embargo, remarcó que este crecimiento económico no se ha visto reflejado en el cierre de brechas sociales que reclama el pueblo peruano.

“Hay muchos sectores que no parecen haberse beneficiado y tiene que ver mucho con la calidad del servicio público que hay que mejorar. Es casi imperdonable que servicios sociales como educación, salud o justicia no hayan mejorado sustancialmente”, puntualizó.

Finalmente, Velarde Flores subrayó que hubo una falta de liderazgo en la presidencia de la República, del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas para proponer lineamientos que permitan impulsar un crecimiento sostenido, pero que esté guiado por el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here