Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con un monto aproximado de cuatro millones de soles, Sedalib iniciará en breve la renovación del emisor de Paiján en el tramo las Huertas y la Planta de Tratamiento, así lo dio a conocer el gerente general de dicha empresa, Fredy Rodríguez Vega. Esta tubería recolecta y recepciona todos los desagües de la localidad de Paiján a la Planta de Tratamiento y es urgente su renovación por su actual deterioro.

Esta obra beneficiará a más de cuatro mil pobladores de Paiján y alrededores por el trayecto del nuevo emisor que tendrá 500 milímetros de diámetro. El proyecto contempla su reubicación por la vía pública para no tener inconvenientes futuros en caso de realizar mantenimiento frecuentes y programados que la infraestructura requiera.

«Actualmente, tenemos dificultades para realizar el mantenimiento con las máquinas de baldes, hidrojects en algunos tramos que colapsan, debido a que la tubería pasa por terrenos de propiedad de terceros». Asimismo, añadió que este importante proyecto que tiene un plazo de ejecución de 60 días, se encuentra en etapa de absolución de consultas y, de no presentarse inconvenientes, se estaría iniciando aproximadamente la última semana del próximo octubre.

La ejecución de esta obra, permitirá brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de este importante distrito mejorando el medio ambiente y su salud. «Es así que Sedalib muestra el interés de en seguir trabajando, como lo ha venido haciendo con responsabilidad social, siempre dando prioridad al servicio del desarrollo y bienestar humano», concluyó el gerente general de Sedalib.