El INDECOPI dio a conocer los hallazgos de la fiscalización a 250 colegios privados a nivel nacional, con el propósito de verificar la veracidad de la estructura de costos, que establecen el monto de la pensión durante este periodo de clases virtuales. Lo que se ha intentado verificar es que si el cobro realizado corresponde al servicio prestado.

En esta tarea, el organismo estatal ha puesto la mira en 10 colegios trujillanos que no mostraron transparencia en el cobro de las pensiones.

En ítem de colegios que no habrían informado verazmente sobre la estructura de costos se encuentran las instituciones educativas privadas: Tercer Milenio, Los Sauces y Sagrado Corazón.

En el rubro de colegios que habrían informado la declaración jurada con los costos de más de una institución educativa están: San Gerardo.

En la relación de los que no habrían cumplido con atender los requerimientos de información se encuentran incluidos los colegios: Renacer, Jan Komensky y Kokitos.

Los colegios Ivan Petrovich Pavlov y Mundo Feliz son las instituciones trujillanas que no han enviado su declaración jurada de estructuras de costos al INDECOPI. En tanto, la institución Niñito Jesús no ha sido ubicada y no se tiene información que haya prestado servicios educativos durante el periodo 2021.

Anexo Colegios Investigados por INDECOPI by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here