De acuerdo al portal de Transparencia del Congreso de la República, Katherine Marina Dany Cruz Vargas es la asesora principal del despacho congresal del legislador Roberto Kamiche. Este medio ha podido comprobar que la mencionada funcionaria es una de las dos accionistas de la constructora HCV Company SAC, firma que ha venido contratando con el Estado hasta inicios de este año.

La empresa de la asesora congresal fue comprendida en un informe de control posterior de la Contraloría General de la República, del 6 de mayo, que revela que al Consorcio Trujillo, integrado por las empresas HCV Company SAC y GRUCONS J&M Contratistas Generales SAC, se le adjudicó la buena pro de la obra de ampliación del servicio educativo del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, pese a que presentó una carta de línea de crédito emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dos Pinos, una COOPAC de nivel 1, que por norma no puede ofrecer garantías financieras en el marco de procesos de contratación pública.

«El comité de selección otorgó la buena pro al postor sin cautelar que la empresa emisora de la carta de línea de crédito presentada cuente con la autorización de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) para realizar este tipo de operaciones, incumpliendo con la normativa aplicable y generando el riesgo que el postor ganador no pueda afrontar la ejecución de la obra afectando los objetivos de la contratación», señala el Informe de Control Posterior N°10424-2021-CG/SEDEN-AOP.

El despacho del congresista Kamiche, también está conformado por el antropólogo Wilbert Josue Aguilar Dueñas (Asesor II), Geanluca Stefano Cruzate Aponte (Técnico), Enrique Amador Aliaga Jiménez (Auxiliar), Maribel Segura Echegaray (Asistente) y Mary Elizabeth Ulloa Salirrosas (coordinadora).

Kamiche Morante es miembro titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y la Comisión de la Mujer y Familia, entre otras.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el congresista Roberto Kamiche, sin embargo, no pudimos obtener alguna declaración sobre esta nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here