Al menos 300 participantes se unieron a la “Bicicleteada por un Trujillo Sostenible”, organizado por el proyecto “Muévete Trujillo”, cumpliendo así exitosamente uno de sus objetivos que es incentivar al uso de transporte no motorizado.

“Muévete Trujillo”, iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizó un excelente trabajo en la convocatoria ya que pudo unir en esta actividad a ciudadanos de todas las edades, entre ciclistas y aficionados a la bicicleta.

En la ceremonia de apertura, el gerente de Estudios y Proyectos de TMT, Jonathan Torres Rodríguez, agradeció que el evento haya sumado a asociaciones de ciclistas y público en general, dejando notar la preocupación de la comunidad por conseguir una ciudad con menos contaminación y más saludable.

“El proyecto ‘Muévete, Trujillo’ está logrando llegar a muchos ciudadanos y hoy se hace presente con un evento especial que busca promover el uso del transporte no motorizado. Queremos que la ciudad tenga entornos libres de CO2 y que la práctica de manejar bicicleta se comparta en todas las familias”, dijo.

En esta parte también hay que destacar la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte – región La Libertad, Renato Quiñones Carranza. Además, dieron un soporte importante diversas gerencias de la municipalidad de Trujillo, entre ellas de Servicios Generales, Transporte, Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal, así como SEGAT.

La caravana de ciclistas partió desde la plazuela El Recreo siguiendo la ruta: av. España – av. Juan Pablo II – óvalo Papal – óvalo Larco – av. Larco – Plaza de Armas de Trujillo. El recorrido fue de casi 6 km y tomó poco más de 40 minutos en llegar al destino final. Vale señalar que hubo mucho orden y se tomaron todas las precauciones en todo el transcurso para evitar accidentes.

Asimismo, fue valioso el apoyo de serenazgo de la comuna provincial y la Policía Nacional del Perú que estuvieron controlando en todo momento la vía por donde circularon los ciclistas. Hay que destacar también la presencia de la mascota Timotín, cuyo carisma y alegría hizo pasar agradables momentos a los participantes.

Además, se distribuyó a gran parte de los ciclistas el polo de “Muévete, Trujillo” y participaron de otras actividades en la plaza de armas. En el evento, llamó la atención la presencia de la señora María Teresa Jáuregui de Ruiz, quien a sus 75 años pudo hacer el recorrido de 6 km en bicicleta, haciendo gala de su energía y fortaleza, lo cual fue admirado por todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here