La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que los pedidos de Francisco Sagasti y Manuel Merino, en los que solicitan recibir pensiones vitalicias, tal cual le corresponden a los expresidentes de la República están siendo analizados por el área de Asesoría Jurídica del Poder Legislativo.

Alva Prieto sostuvo que, si bien las cartas enviadas por los dos exjefes de Estado en las últimas semanas están dirigidas para su despacho, oficialmente ingresan a la Oficialía Mayor del Congreso para luego ser derivados al área correspondiente.

“Yo no he visto esa carta (de Manuel merino) porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor y eso irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, indicó

La titular del Congreso afirmó que el informe legal ha sido elaborado en el caso de Francisco Sagasti, quien pidió formalmente el pago de su pensión por haber asumido las riendas del país, desde antes del 26 de julio.

Recordemos que Sagasti Hochhausler asumió el cargo de jefe de Estado tras la renuncia de Merino de Lama, cuyo periodo se autodenominó como ‘gobierno de transición y de emergencia’, en alusión a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis política por la que atravesaba el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here