Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud de la región ante una eventual tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus, la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), a través de Asociación Marsa, entregó una compresora de oxígeno al Gobierno Regional de Libertad para potenciar la producción de la planta de oxígeno instalada en el Hospital Belén de Trujillo. 

La planta de oxígeno ubicada en el nosocomio tiene una capacidad de 14 m3 por hora. Con la compresora de oxígeno ‘Atlas COPCO’ donada, la producción sería de aproximadamente 25 metros cúbicos por hora, lo que posibilita mejorar los recursos para la atención de los pacientes con coronavirus. 

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad reconoció el apoyo que viene brindando la mencionada empresa en favor de la lucha contra la Covid-19, demostrando que unidos el sector público y privado pueden alcanzar grandes objetivos en beneficio de la población.   

Durante esta crisis, Marsa donó una planta de oxígeno en Laredo (Trujillo), el apoyo al financiamiento de la planta de oxígeno instalada en la comunidad de Llacuabamba (Pataz), entre otras acciones, no solo en su área de influencia, sino que se extienden a nivel nacional, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here