Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció la pronta creación de un nuevo ‘Comité especial de Industrias del Conocimiento’, el cual estará conformado por universidades e institutos de todo el país, con el fin de gestionar propuestas para fortalecer a este sector y generar alianzas público-privadas para el desarrollo industrial. 

“Nuestro compromiso con el desarrollo de la industria, nos ha permitido determinar la necesidad de constituir en breve plazo la conformación de un comité que trabajará para promover el emprendimiento, la innovación, el desarrollo y la investigación, y articular acciones entre el Estado, la academia y las empresas de todo tamaño para impulsar la productividad, competitividad y sostenibilidad industrial”, enfatizó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez.

El dirigente gremial destacó que este nuevo grupo de trabajo facilitará las relaciones entre las universidades, institutos y la industria en todas las regiones, para compartir tecnologías y conocimientos, identificando en conjunto las soluciones a los principales problemas del país. 

“El alcance de este comité será a nivel nacional, trabajando de la mano universidades e institutos de todo el país. Todos los peruanos estamos preocupados por el bienestar del país y este comité es una muestra de lo que el sector privado está haciendo por el desarrollo del Perú, de los trabajadores, los jóvenes y de los emprendimientos”, afirmó Márquez.

Fuente: ProActivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here