El congresista de la bancada Podemos Perú, Carlos Anderson, cuestionó severamente al Ejecutivo por presentar una postura hermética y permitir que Íber Maraví continúe como miembro del Gabinete Ministerial, pese a que viene siendo investigado por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, ataques terroristas, además, que es criticado por varias bancadas del Congreso que solicitan su renuncia.

El pronunciamiento de Anderson se da tras el anuncio que hizo Maraví Olarte en convocar a la población para encarar un supuesto ‘golpe de Estado’. Así mismo, sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo busca actuar con las manos libres.

 “Ahora continúa la tarea para impedir el golpe de Estado, para impedir esos grupos de poder que controlan algunos medios de comunicación, y que sin la mínima vergüenza atacan, calumnian y difaman”, puntualizó el titular de Trabajo desde el Cusco.

Para Anderson Ramírez lo dicho por el ministro interpelado es populismo puro y duro, que busca victimizar al Gobierno y señalar que se pretende dar un golpe de Estado. El legislador precisó que lo único que se está haciendo es ejercer las funciones establecidas en la Constitución.

“Para mí es el populismo puro y duro. Lo único que buscan es primero victimarse y hablar “hay un golpe de Estado, un golpe de Estado”. ¿Qué golpe de Estado? ¿Cuál golpe de Estado? Aquí el que ataca todos los días es el señor (Guido) Bellido, él es el perro de ataque, chiquito, pero de ataque”, sostuvo.

De otro lado, el parlamentario de Podemos Perú lamentó que un proceso de interpelación haya sido tomado como una ‘bomba atómica’ por el Ejecutivo y pretendan actuar sin control político.

“Aquí lo que nosotros estamos haciendo desde el primer día es defender los fueros congresales. El Ejecutivo lo que quiere es actuar con las manos libres, sin control político, le molesta el control político. Algo tan común como una interpelación al ministro lo han convertido en la bomba atómica, o sea, es “no me toquen a nadie” ¿Qué es eso?”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here