MPT clausura taller de reencauchadora de llantas incendiado

0
396

Tras el incendio ocurrido el último martes, al interior de un local de reencauche de llantas, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró este negocio por 30 días hábiles, al verificar que no cumplía con todas las medidas de seguridad.

Como se recuerda, la emergencia se registró a las 5:15 a.m. del martes en el establecimiento comercial ubicado en la avenida Túpac Amaru N° 904, Urb. Santa Leonor, siendo intervenida por dependencias municipales al ser alertadas por los vecinos de la zona, pues el fuego amenazaba con extenderse a los predios aledaños.
El personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y dos cisternas del Segat apoyaron a los bomberos a controlar esta emergencia.

Tras ello, los técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT inspeccionaron el local y procedieron a clausurarlo por 30 días por incumplir las normas que reglamenten las inspecciones técnicas en Defensa Civil. «Ellos han tenido demasiado material inflamable (llantas); es decir, han estado utilizando el local como almacén y no estaba autorizado para realizar esa actividad», explicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto.

Asimismo, el funcionario informó que, si bien el local cuenta con los permisos municipales, licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, se debió clausurarlo temporalmente al verificar la excesiva acumulación de material inflamable (llantas). Junto a esta medida, el negocio fue multado con el 50% de una UIT, equivalente a 2 mil 200 soles.