El proceso de titulación continúa en el Centro Poblado Alto Trujillo (El Porvenir), donde el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, se reunió con un nutrido grupo de dirigentes del sector Túpac Amaru. En dicha actividad, anunció que este procedimiento se estaría concretando en febrero o marzo del próximo año.

“No hemos venido a prometer, sino a informar el trabajo que venimos realizando. Estamos trabajando para la titulación de los pobladores de esta pujante zona de la ciudad. Tenemos claro cuáles son las zonas de alto riesgo (…) Desde el 1 de enero, la MPT tendrá facultades para titular predios, ya no vamos a depender de Cofopri. Por eso ya estamos trabajando. Entre febrero y marzo debemos culminarlo todo”, expresó la autoridad edil.

En la citada reunión, el burgomaestre trujillano, acompañado de su homólogo de El Porvenir Víctor Rebaza, explicó a los dirigentes vecinales del equipo de saneamiento físico legal de la MPT, viene avanzando en el levantamiento topográfico, ahora con apoyo de los integrantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano provincial, a fin de contar con la mayor cantidad de personal posible y culminar el proceso de titulación en el menor tiempo posible.

Por lo tanto, solicitó al alcalde Rebaza a contar con un espacio para brindar toda la información posible a los vecinos, para que también ellos alcancen los datos necesarios que permita concluir con este proceso, con el que se espera beneficiar a más de 30 mil pobladores de este importante centro poblado. Entre tanto, la Subgerencia de Participación Vecinal también viene haciendo lo suyo.

“Estamos trabajando en los diferentes barrios. Habíamos planificado la titulación de 30 mil viviendas, pero me informan que tenemos que incluir la VI Etapa de Víctor Raúl, la III Etapa de Túpac Amaru. Nadie debe quedar fuera (…) Vecinos, nos tienen que ayudar. No estamos cobrando ni un sol. Estamos trabajando en conjunto con el municipio de El Porvenir”, explicó Ruiz Vega.

Explicó que ello forma parte de un proyecto integral, que involucra una megaobra de agua y alcantarillado en la zona, por el cual se necesitaría más de S/ 200 millones para su ejecución. Cabe recordar, que la autoridad edil ya viene buscando su financiamiento, a tal punto que ha sostenido una reunión en el Ministerio de Vivienda y, para una próxima sesión de concejo, explicar a los congresistas liberteños que prioricen dicha ejecución a través de la aprobación del presupuesto anual del 2022.

Finalmente, el alcalde provincial juramentó a los delegados y coordinadores del referido sector, quienes van a colaborar en el proceso de formalización. Al final del evento, se firmó el acta donde se estableció los compromisos del alcalde de Trujillo y el Porvenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here