Magdalena de Cao ocupa primer lugar en vacunación contra el Covid-19 en Ascope

0
227

Magdalena de Cao sería el primero en conseguir la ansiada “inmunidad del rebaño”, pues de acuerdo al cuadro de cobertura registrado por el Ministerio de Salud actualizado hasta el 18 de octubre ocupa el primer lugar en el ranking de vacunaciones contra el Covid-19 en toda la provincia de Ascope y la región La Libertad.

A nivel de distritos de la región, Magdalena de Cao ha sido el que más avanzó logrando vacunar al 78.7% de su población, seguido por San Pedro de Lloc 76.5%, Chocope 75.1%, Casa Grande 73.5 y Pacasmayo 73.5% entre las cinco jurisdicciones que lograron mayor cobertura.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho distrito turístico, Santos Muñoz Romero, quien resaltó el trabajo conjunto realizado entre la Red de Salud de Ascope, La Municipalidad de Magdalena de Cao y Centro de Salud.

Por su parte, el Gerente de la Red de Salud de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, resaltó que a nivel de provincias de la región, Ascope es la que más avance ha logrado vacunando al 70.7% de su población, seguida por Pacasmayo con 68.9%, Trujillo 67.3%, Chepen 63.0% y Gran Chimú son las que llevan la delantera.