OTEPA pide abrir proceso a gerentes del SERVIR por asignación de uniformes

0
352

La Oficina de Transparencia, Ética Pública y Anricorrupción (OTEPA) del Minedu ordenó al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) que la denuncia de una presunta asignación ilegal de uniformes de invierno y verano a gerentes públicos del SERVIR, adscritos a la Gerencia Regional de Educación, sea investigada por la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de La Libertad.

El pronunciamiento de la OTEPA fue notificado al gerente general del GRLL, Rogger Ruiz, el pasado 05 de octubre, a través del Oficio N° 03352-2021-MINEDU/SG-OTEPA. En el documento también se conmina al GRLL informar sobre los resultados de la investigación realizada por la Secretaría Técnica.

Macronorte informó que el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, Luis Javier Collantes Silva, Sub Gerente de Gestión Institucional de la GRELL, Julio Elmer Sifuentes Nicacio, Director de la Oficina de Administración de la GRELL y Jorge Efigenio Sánchez Acosta, Director de Asesoría Jurídica de la mencionada gerencia, todos gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR); habrían sido receptores ilegales de uniformes de invierno y verano, beneficio logrado por pacto colectivo desde el 2015 por el Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Educación y formalizado en la Resolución Gerencial Regional N° 006702-2015-GRLL-GGR/GRSE, de fecha 31 de diciembre de 2015, que detalla la entrega de uniformes y las bolsas de alimentos a los empleados del Régimen del Decreto Legislativo N° 276 de la citada institución.

Este documento confirma la recepción de los ternos por parte de los 4 funcionarios del SERVIR.

La denuncia formal de este hecho fue presentada, ante diferentes instancias, por el dirigente sindicial Manuel Ruíz Briones, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

El titular de la GRELL ha negado que se haya cometido alguna irregularidad en la asignación de uniformes a los funcionarios del SERVIR. Por este caso, Oster Paredes también deberá responder ante el Consejo Regional de La Libertad.