El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Congreso a trabajar de la mano una ley que busque la nacionalización del gas de Camisea.

“Instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darles a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, sostuvo.

Días a tras el mandatario anunció mediante su cuenta de Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del #GasNatural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, publicó Castillo.

Cabe precisar que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke descartó la posibilidad de expropiar el gas de Camisea, y sostuvo que las empresas privadas seguirán explotando este recurso, siendo nuevamente contradictorio a lo que anuncia el jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here