Proyecto «Muévete, Trujillo» logra recuperar espacios públicos en la ciudad

0
408

A través de intervenciones rápidas, tres espacios públicos fueron mejorados por el proyecto “Muévete, Trujillo” para el beneficio de decenas de vecinos, quienes ahora gozan de sitios más limpios, renovados y seguros.

El proyecto «Muévete, Trujillo», como parte de uno de sus componentes de recuperación de espacios públicos, desarrolló estas actividades en el último mes de octubre, gracias al esfuerzo del equipo de promotores.

Los espacios públicos que se mejoraron fueron: el parque Los Laureles, de la urb. Santa María; el parque César Vallejo, de la urb. Natasha Alta, y el parque de la losa deportiva de la urb. Santa Isabel.

Los trabajos consistieron en la limpieza de áreas verdes y estructuras de concreto que llevaban meses descuidados, pintado de juegos recreativos y bancas, plantado de carteles con mensajes de sensibilización, entre otras importantes mejoras.

Con estas acciones, “Muévete, Trujillo” busca generar conciencia en los moradores sobre la importancia de cuidar sus áreas públicas con el propósito de vivir en armonía y en lugares seguros.

Además, la medida fue muy bien recibida por los alcaldes vecinales de los lugares donde se trabajó. Es importante mencionar que estas actividades también contaron con la participación de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como Servicios Generales, SEGAT, etc.

Cabe señalar que el proyecto “Muévete, Trujillo” también está por presentar uno de los proyectos más importantes de recuperación de espacios públicos en el parque Túpac Amaru, en la urb. El Alambre.

Este modelo de intervención será el primero en la ciudad de Trujillo en demostrar la renovación de un área pública donde la comunidad pueda gozar de mejores oportunidades para su desarrollo y buena convivencia. A su vez, este tipo de mejora ayuda a que las personas se empoderen de su vecindario y no sea un lugar que representa inseguridad.