El doctor José Luis Carranza Castillo Carranza, gerente de EsSalud La Libertad, informó que en esta jornada de vacunación se aplicó más de 14 mil dosis a los adolescentes comprendidos entre los 15 y 17 años. La inmunización se desarrolló en los locales de UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego); CEPUNT (Centro de Estudios Pre Universitarios de la Universidad Nacional de Trujillo) de Trujillo; en la I.E San Martín; I.E José Olaya del distrito La Esperanza; así como en Ascope, Casagrande, Cartavio y Chocope.
En tanto, la Dra. Claudia Holguín Armas, jefa de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, aseveró que el proceso de inmunización se concretó cumpliendo las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar cualquier posible contagio de esta enfermedad.
“Los menores ingresaron al vacunatorio junto a sus padres de familia o apoderado, quienes llenaron la declaración jurada. Los adolescentes ahora van estar más protegidos evitando llegar a complicarse su estado de salud y podrán salir libremente manteniendo las medidas de bioseguridad”, manifestó la Dra. Claudia Holguín. Por su parte, la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial La Libertad, resaltó que se ha realizado un total de 571,632 mil inmunizaciones entre la primera y segunda dosis a mayores de 18 años en lo que va de la pandemia.
Asimismo, se aplicó la tercera dosis al personal de salud y a mayores de 60 años que sumaron un total 6,807 vacunas.








