Destacando su labor contra la covid-19, el proceso de vacunación y compromiso para atender las necesidades y problemática de los 13 distritos de la provincia de Pataz, fue distinguido con diploma y medalla de reconocimiento, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, por el comité organizador de la Semana turística, cultural y religiosa en honor a San Martín de Porras, organizado por patacinos residentes en Trujillo.

El presidente del citado comité y consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, dijo que durante su gestión estuvo velando por el desarrollo en los sectores educativo, salud, agrario y vial, entre otros, trasladando el agradecimiento de los pobladores y agradecimiento, entregándole un trofeo y un presente.

Esta actividad de reconocimiento forma parte del programa elaborado por el antes citado comité, para rendir homenaje al patrón de la justicia social: Fray Martín de Porras.

El reconocimiento del pueblo patacino fue también hecho a diversas autoridades y personas que participaron durante la lucha contra la pandemia, ayudando a salvar muchas vidas y otras que aportaron al desarrollo de la provincia.

Entre otros; Marcelo Santillana Salas, gerente general de Compañía Minera Poderosa S.A.; Juan Miguel Pérez Vásquez, secretario ejecutivo de Asociación Pataz, Ricardo Contreras Lisa, gerente general de Minera Coriwayra SAC; José Luis Morán Montoya, gerente de Operaciones de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA); Gonzalo de Lozada León, gerente general de Consorcio Minero Horizonte S.A.

También al Rvdo. Walter Reátegui Flores, párroco de la iglesia “Santo Toribio y Santa Teresa”; Teresa León Cruzado, representante de la Sociedad Civil-Pataz; Ana María Huaccha Quiliche, directora ejecutiva de la Red de Salud Pataz; José Luis Gutiérrez Abanto, ex asesor del GRLL; Luis Santa María Velezmoro Araujo, alcalde distrital de Parcoy; Juan Carlos La Rosa Toro Gómez. alcalde distrital de Pataz; Bary Mendoza Martínez, alcalde distrital de Urpay; Santos Salazar Vera, alcalde distrital de Huancaspata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here