Pataz: Declaran de interés regional aeródromo de Urpay

0
426

En sesión de Consejo Regional de La Libertad, realizada el martes 9 de noviembre fue aprobada por unanimidad la propuesta para declarar de interés regional el aeródromo municipal del distrito de Urpay, en la Provincia de Pataz, región de La Libertad.

Este importante acontecimiento abre las puertas al Gobierno Regional para que pueda invertir y mejorar el aeródromo en beneficio de la población liberteña porque mejorar el desarrollo económico y turístico de la provincia de Pataz.

Este acuerdo de consejo se dio gracias a las gestiones del alcalde de Urpay, Bary Percy Mendoza Martinez y el consejero regional, Luis Rodríguez Ponce.

La pista de aterrizaje se encuentra a nivel de afirmado, por eso se está pidiendo al gobierno regional que lo deje a nivel de asfalto para que puedan aterrizar avionetas de mayor tamaño para abaratar el costo del pasaje y generar economía dentro del distrito, señaló el burgomaestre.

Recordó que el aeródromo ha sido de vital importancia en los tiempos de emergencia sanitaria, para el traslado de enfermos a la capital y el traslado de vacunas contra la COVID-19. En cuanto a salud, refirió que se podrán transportar a los pacientes en estado grave, solo en 35 minutos hasta Trujillo, mientras que en ambulancia son 18 horas en trocha y cuando hay mal tiempo es mucho más la demora.

Para generar turismo, las personas podrían llegar un fin de semana a Urpay para visitar lugares como el Cañón del Santo Cristo, la catarata la Caldera del Duende, la laguna de Cochabamba, los miradores del Into, Crucirca y el Alto de Chunco, agregó la autoridad edil.

Manifestó que en el comercio las empresas mineras podrán hacer viajes para transportar el mineral de manera más segura. Habría un tránsito más fluido entre los comerciantes para hacer sus compras en Trujillo y Tocache.

Con la mejora del aeródromo se podrían hacer vuelos a Tarapoto, Juanjui para desarrollar un mejor destino turístico y comercial, entre ciudades de la costa, sierra y selva, precisó Bary Mendoza