Touring ya no tomará exámenes para brevetes

0
401

El Gobierno Regional de La Libertad comunicó al Touring Automóvil Club del Perú la decisión de dejar sin efecto el contrato de concesión obtenido mediante licitación pública especial el año 2019 mediante el cual se encargaban de tomar los exámenes necesarios para la expedición de licencias de conducir.

La comunicación del término de la prórroga y la no renovación del contrato de concesión se hizo mediante oficio N° 607-2021-GRLL.GOB, suscrita la semana pasada por el Ever Cadenillas, gobernador encargado, teniendo en cuenta que dicho contrato venció el 03 de julio del 2019.

Esto luego que mediante oficio N° 04502021-GRLL-GGR-GRTC, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones informó que asumirá directamente este servicio, al tener competencia de llevar a cabo el proceso de otorgamiento de licencias de conducir.  

La continuidad excepcional del contrato de concesión suscrito con el Touring, precisaba que las partes acordaron esto “hasta que la autoridad competente asuma directamente el servicio”, debiendo comunicar a la concesionaria el término de la prórroga del plazo contractual con un mes de anticipación.

Según adelantó la gerenta regional de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez, para asumir esta competencia se harán algunas mejoras e implementarán cámaras de video en el local donde se toman las pruebas de manejo, para mayor transparencia de las mismas. Esto se hace en un local de El Milagro que es de propiedad del Gobierno Regional. 

Hace poco hubo una intervención del Ministerio Público ante la presunta comisión de graves hechos delictivos atribuidos a una organización criminal que vendría realizando trámites ilícitos y vulnerando los sistemas de seguridad en los centros de evaluación respectivos, con el fin de obtener licencias de conducir de manera irregular e ilícita.

Las pesquisas del Ministerio Público están en proceso, hay varios detenidos e incluso se investiga al Touring en este sonado caso.