Inauguran iluminación led en parques de urbanización Covicorti

0
219

Dos parques de la urbanización Covicorti cuentan con una renovada iluminación led. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha mejorado las luminarias de un total de 13 parques, en diferentes puntos de la metrópoli

“Tengo catorce meses como alcalde, y lo primero que hemos hecho es trabajar en el mejoramiento de las pistas y trabajado en diversos proyectos (…) estamos cumpliendo con el ofrecimiento de iluminar los parques de Covicorti. Pedimos que cuiden las luminarias. Vamos a esforzarnos para recuperar todos los parques y colocarles fuentes de iluminación”, explicó la autoridad edil a los vecinos, al momento de entregar los parques N° 08 (reservorio) y N° 09 de la citada urbanización.

En ambos parques, se instalaron 40 luminarias tipo pastoral, 12 reflectores tempo, 2 mil 168 metros de cableado, interruptores horarios, termomagnéticos y diferenciales, 44 postes y 32 pastorales de fierro galvanizado; tableros de distribución, contactores y pozos a tierra.

Cabe señalar que se ha invertido más de S/ 200 mil en el embellecimiento de los parques, específicamente en la renovación de farolas y luminarias LED de diversos colores, nuevo cableado incluyendo tableros de control. Asimismo, se han mejorado áreas de concreto (veredas y bancas) y áreas verdes.

Así, se han mejorado los parques República de México y Ramón Castilla (Urb. Santa Inés), Paseo Húsares de Junín y Óvalo Larco (Urb. La Merced); Virgen de Fátima (Urb. Los Cedros), Óvalo La Rinconada (Urb. La Rinconada), Parque Peatonal Juan Pablo II (Urb. San Andrés); Pérez de Cuéllar (Urb. Miraflores), Tomás Katari (Urb. Aranjuez), César Vallejo (Urb. Natasha Alta) y Matías Maestro (Urb. El Bosque).

En las próximas semanas, se culminará la iluminación del parque Andrés Rázuri (Urb. Rázuri), Natividad y Multicolor (ambos de la Urb. La Rinconada). “Con la iluminación, también estaremos luchando contra la inseguridad ciudadana, en tanto que un patrullero debe realizar labores en cada territorio vecinal”, añadió Ruiz Vega.

Finalmente, el alcalde vecinal de Covicorti, Iván Roque La Cruz, agradeció al alcalde provincial por la iluminación de ambos parques de la urbanización, la reciente campaña de limpieza de 13 de estos espacios públicos, y por la próxima mejora de pistas del territorio vecinal. “Los demás parques de la urbanización ya lo estamos coordinando también con Hidrandina. Esperamos que a fines de año se concreten”, acotó.