“El Gobierno destruye la economía cuando habla de Asamblea Constituyente”

0
266

El ingeniero de minas Rómulo Mucho aseveró que el Gobierno de Pedro Castillo tiene que generar la confianza para generar más inversiones en el país. Afirmó que propuestas como el cambio de la Constitución del 93 y la nacionalización afectan directamente a la economía del país, tan golpeada por la crisis sanitaria de la COVID-19. 

“Este Gobierno está destruyendo la economía cuando habla de nueva constituyente, de la segunda reforma agraria y también de la nacionalización del gas. Tres propuestas que están destruyendo la economía. En estos momentos, necesitamos reactivar la economía para poder llegar a un nivel pre pandemia y que la situación se normalice”, indicó. 

Asimismo, el exviceministro de Minas recalcó que se tiene que consensuar con los privados y dejar de lado las “amenazas”.  “Todo depende de la buena voluntad. El Estado tiene que ser proactivo, las cosas que están haciendo son las que menos recomendamos. Hay que generar mínimo 300 mil puestos de trabajo cada año, un punto porcentual de crecimiento económico representa alrededor de 8 mil o 9 mil millones de soles que se inyecta y también unos 90 mil puestos de trabajo dependiendo de la actividad económica”, precisó.