Después de 20 años los vecinos de la urbanización Natasha Alta cuentan con pistas y veredas. La obra de mejoramiento de la transitabilidad que beneficia a más de mil familias, se concretó con la decisión política del alcalde de Trujillo, José Ruiz.
“Gracias a los vecinos, que hemos podido concretar esta obra luego de 20 años postergada. Fueron 20 años en que las autoridades no se preocuparon, pese a que Natasha Alta y Covicorti se encontraban a unos minutos del centro de Trujillo (…) Gracias a sus impuestos, hemos podido asfaltar las calles, construir veredas y sardineles, mejorar áreas verdes y recuperar siete parques”, expresó la autoridad edil ante los vecinos.
La obra, denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles del sector Natasha Alta”, consta de la pavimentación de 39 calles (31 mil 799 m² de carpeta asfáltica en caliente), la construcción de 9 mil 231 m² de veredas y 237 m² de rampas de concreto, en tanto que se ha colocado más de 8 mil m² de áreas verdes en parques y jardineras laterales de vía.
Asimismo, se pintó la señalización horizontal de líneas, símbolos y sardineles (2 mil 467 m2), en líneas discontinuas separadoras de carril (1 mil 393 metros lineales) y la señalización vertical (24 unidades). La inversión total asciende a S/ 5 millones 475 mil 422.
Al respecto, la alcaldesa vecinal Rosa Salazar, destacó el trabajo coordinado con la autoridad provincial y funcionarios municipales, a fin de que los trabajos queden en buenas condiciones. “Agradezco al alcalde por su compromiso con la ciudad. Seguiremos coordinando para beneficiar a nuestros territorios vecinales”, añadió.
En otro momento del acto público, Ruiz Vega anunció que se ha conseguido más de S/ 180 millones para renovar la redes de agua y alcantarillado en la provincia. “He gestionado S/ 100 millones para agua y alcantarillado de diez territorios vecinales y S/ 80 millones para conexiones nuevas en La Esperanza, Trujillo y El Porvenir. “Proyectos para la ciudad sí tenemos”, dijo Ruiz Vega.
Asimismo, indicó que la obra de mejoramiento de El Bosque se encuentra en un 95%, en tanto ya están por culminar las obras de Los Cedros y La Rinconada, cuyas inauguraciones debe realizarse en los próximos días. En el caso de la Urb. Covicorti, todo va quedando listo para que se inicie su ejecución a fines de mes.