Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un sujeto acusado de abusar de un menor de 12 años de edad, pasará nueve meses en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró esta medida contra Segundo Miguel Santos Nolasco por el presunto delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, según lo estipulado en el artículo 173° del Código Penal.

Conforme a la investigación de la fiscal Carmen Lilian Namuche Reyes, el sentenciado habría perpetrado el delito el 14 de noviembre en el interior de su casa ubicada en calle Miguel Grau No. 802 Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo.

Aprovechándose del vínculo familiar que lo ataba a la víctima y en su condición de discapacitado, Santos Nolasco abusó sexualmente del niño de iniciales A.R.S.B. (12) y esto lo constata el Certificado Médico Legal No. 019756-CLS, el cual concluye que, respecto al examen de integridad sexual, la victima presenta signos de actos contra natura.

Cuando la madre del menor es informada del hecho por una hija que acompañaba al menor, se apersonan a la Comisaría de Buenos Aires para presentar la denuncia. Es así que, los efectivos policiales se constituyen en el inmueble y se entrevista con el padre de Segundo Miguel Santos Nolasco, quien les refiere que el imputado es una persona iletrada y presenta discapacidad (siendo sordomudo), luego de brindar la autorización, se procede a su detención inmediata.