Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Colegio de Economistas de La Libertad resaltó que el Proyecto Especial Chavimochic se encuentra paralizado desde 2016 y con reclamo arbitral en marcha iniciado por la Concesionaria por no haber recibido los terrenos según el Contrato de Concesión.  

👉 “No estamos de acuerdo en esperar el laudo porque no interesa quien gane, la Región perderá mucho. Para que el estado pueda seguir evaluando alternativas, interinamente, es recomendable ampliar la fecha en que el Tribunal Arbitral emita el laudo”, se lee en el comunicado.

Finalmente, resaltaron que, entre los beneficios, se reiniciaría de inmediato la construcción de la Presa Palo Redondo y otras obras en la zona con los nuevos actores, plazo de finalización se calcula de 12 meses, lo que fomentaría 2,000 puestos de trabajo directos, incorporarían al sistema de riego 35,000 hectáreas eriazas que actualmente no tienen agua asegurada en la I y II Etapa.

Además, la inversión privada de US $650 millones en estas tierras para producir generará 70,000 puestos de trabajo directos y pasaría las exportaciones actuales de la zona de US $1,300 millones a 2,900 millones de dólares. Del mismo modo, aseguraría el servicio de agua potable al 100% para Trujillo y poder atender al doble de la población actual.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here