Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Trujillo rindió un justo y merecido homenaje a Carlos Manuel Vallejo Martell, Cónsul General del Perú en Buenos Aires, República Argentina. El trujillano con 42 años en el Servicio Diplomático de la República, recibió de manos del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, Las Llaves de la Ciudad y Medalla de Honor, en virtud a su brillante y ejemplar trayectoria personal y profesional en el Perú como en el extranjero.

La emotiva ceremonia se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y convocó la asistencia de familiares y amigos cercanos de diplomático trujillano.

Durante el acto de homenaje, se resaltó la amplia y noble trayectoria de Carlos Vallejo quien ha representado al Perú en diversos continentes. El burgomaestre trujillano resaltó que, en numerosas ocasiones, el ilustre homenajeado ha presidido o sido miembro de delegaciones peruanas en reuniones internacionales bilaterales y multilaterales, especialmente en el ámbito de la integración y migración internacional.

“Es deber de la Municipalidad Provincial de Trujillo reconocer la destacada labor de los hijos de la provincia, tanto en Trujillo como en el extranjero, más aún cuando deja ejemplo de docencia y decencia en todos los ámbitos de su vida profesional, académica y personal”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Vallejo Martell, agradeció la deferencia municipal y señaló que no existe nada más “hermoso y satisfactorio cuando se percibe el rostro feliz y de gratitud de un compatriota cuando podemos resolverle un problema grave y acuciante que lo aqueja”.

El actual Cónsul General del Perú en Buenos Aires, es un connotado académico con maestrías en Relaciones Internacionales, diplomados en gerencia social y gestión ambiental. Participó de un Curso Internacional de Post-Grado en Gerencia de Negocios Internacionales, Escuela de Administración y Economía de la Amazonía y Fundación Getulio Vargas, Brasil.

También, ha participado en ciclo de Perfeccionamiento, Academia Diplomática del Perú, 1988-1991, respectivamente. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, Academia Diplomática del Perú; y, Diplomático de Carrera, Academia Diplomática del Perú, 1978. Además, cuenta con varias publicaciones vinculadas a su labor profesional.

En su singular forma de ser, resalta su sabiduría, sencillez y amabilidad, que tienen bases en su honorable familia y su formación como licenciado en Antropología Social por la Universidad Nacional de Trujillo.

Sus amigos destacan que Carlos Vallejo no distingue a las personas por su creencia, condición económica ni social, puede reunirse con un premio nobel o un presidente y mostrarse tan amable con un peruano migrante en una reunión de compatriotas en cualquier parte del mundo.

Ha recibido, diversos reconocimientos y distinciones como el Grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Particular de Chiclayo, Distinción en Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión”, otorgada por la Universidad Nacional de Trujillo, Miembro Honorario del Colegio de Antropólogos del Perú y Miembro Honorario de la Orden del Colegio de Economistas de La Libertad, con el título de “Ciudadano Smith”.

Es Miembro del “Instituto de Estudios Vallejianos”, de la Universidad Nacional de Trujillo y Miembro Asociado del Instituto Cultural Libertador don Bernardo O’Higgins, de Lima, Perú.