Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego del paro realizado hoy en la mañana por parte de los trabajadores de la empresa agroindustrial Hortifrut, ubicada en la provincia de Virú, los cuales no permitieron el ingreso a las instalaciones, dicha compañía emitió un comunicado asegurando que no hubo ningún despido arbitrario y que respetan los derechos de su personal.

«No se han efectuado despidos arbitrarios como se ha venido especulando en medios de comunicación. El bloqueo ha sido liderado por un grupo de personas que fue suspendido (por dos días) de sus labores por haber formado parte de una paralización ilegal dentro de la operación el jueves 2 de diciembre», se puede apreciar en la imagen.

Además, la empresa agroindustrial señaló que está coordinando una nueva reunión con el sindicato, al igual que se realizó la semana pasada.

Para finalizar, dicha institución dedicada a la venta de frutas y hortalizas reafirmó a través de sus canales oficiales, el respeto y la tolerancia a los distintos reclamos presentados por sus trabajadores, esto con el fin de resolver a la brevedad posible los problemas suscitados.