Covid-19: Menores de 5 a 11 años serán vacunados en la quincena de enero

0
206

El ministro de salud, Hernando Cevallos, indicó que para la primera quincena de enero del 2022 llegarán al Perú las vacunas Pfizer para inocular contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años.

“Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer, que Digemid ya lo aprobó, y en la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas -que son vacunas distintas- para poder aplicarlas a niños de 5 a 11 años de edad en nuestro país”, precisó. 

Además, el titular del Minsa dijo que el objetivo de la vacunación para este grupo etario tiene que ver con el retorno seguro a las clases presenciales.

“Ustedes saben la posición del Ministerio de Salud: es que este retorno se debe dar lo más pronto posible. Obviamente hay que ver las condiciones desde las escuelas, el trabajo con los maestros para que las clases empiecen de la mejor manera”, remarcó.

De otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó este 15 de diciembre el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para los menores de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N°BEC0009-Pfizer con una vigencia de un año renovable por el mismo período.